Algunos ejemplos los podemos encontrar en personajes famosos de todos los tiempos y diferentes profesiones. A continuacion vamos a ver alguno de ellos y conocer sus casos.
Demostenes: Orador Griego.Fue un prominente orador que de niño sufrio de una inarticulada pronunciacion. Y aunque en un principio muchos se burlaban de el antes su forma de hablar,, sus oratorias constituyeron una expresion significativa del intelecto ateniense
Winston Churchill: Político y estadista británico.
Una de sus caracteristicas era el tartamudeo. Él mismo se describia como una persona con un impedimento en el habla, pero trabajó constantemente para superarlo.
Churchill es considerado uno de los oradores más importantes de todos los tiempos, con discursos que sirvieron de inspiración a los britanicos en tiempo de guerra
Claudio (Tiberio Claudio Augusto César Germánico): Historiador y político romano.
Debido a su trastorno, su familia lo alejó del ojo público, pero eso no impidió que se convirtiera en el cuarto emperador de Roma
Marylin Monroe: Actriz estadounidense e icono pop.
Tartamudeó hasta que saltó al estrellato.
En terapia, Marylin aprendió una de las herramientas más importantes para afrontar el trastorno: la importancia de la respiración
Bruce Willis: Actor.
Durante sus años de instituto sus problemas de tartamudez comenzaron a ser muy notorios. Debido a su trastorno, sufrió "bullying". En su epoca universitaria, se sometería a algunas terapias para mejorar sus habilidades comunicativas y, poco a poco, comenzaría a aceptarse, convirtiendose en el PResidente del Consejo Estudiantil y en un miembro activo del vlub del drama. No obstante a día de hoy los nervios a veces le juegan malas pasadas y tartamudea, aunque no lo hace cuando actua.
Marc Anthony: Cantante y compositor.
Marc Anthony, lidió con la tartamudez durante años y se puso en manos de reputados especialistas para poder triunfar en el mundo del espectacuo. " De allí nació ese respeto que tengo por la música", contaba en una entrevista en los Billboard Latinos.
Tiger Woods: Golfista.
Reveló en el programa '60 Minutes' (CBS) que fue un niño tartamudo. "Las palabras se me perdían en alguna parte en el camino del cerebro a la boca", aseguraba Woods. En su caso, las sesiones de terapia fueron efectivas.
Como podemos ver este trastorno ha estado presente y ha sido recogido a lo largo de la historia, pero no ha sido un impedimento para realizar una vida normal, incluso triunfar en aquello que deseaban ser.






